Backstreet boys . 1996
Backstreet Boys es el primer álbum lanzado por el grupo pop norteamericano "Backstreet Boys". El álbum fue lanzado con gran éxito en Europa, Asia, América Latina y Canadá. Contiene los primeros 5 sencillos de la banda, los cuales fueron posteriormente incluidos en su primer album debut para Estados Unidos Backstreet Boys (USA) lanzado en 1997. Este álbum, como ha sido común en los álbumes de los Backstreet Boys, tiene varias ediciones para diferentes mercados. La edición alemana se consideró como estandar para la lista de canciones del álbum. La fecha de lanzamiento del disco es un poco controvertido, en algunos lugares se anuncia que fue en 1995, y en otros en 1996. La confusión podría deberse al lanzamiento de las diferentes versiones del disco en los diferentes mercados. En los Charts Oficiales de los países europeos entre ellos Alemania, Suiza y Austria dan una fecha de lanzamiento del día 6 de Mayo de 1996.
Backstreet back . 1997
Backstreet's Back es el segundo álbum realizado por Backstreet Boys lanzado internacionalmente en 1997, excepto en los EE.UU. El álbum contiene contenido interactivo Enhanced CD (Novedad en aquellos años), Las primeras canciones grabadas fueron "Set Adrift On Memory Bliss" e "If You Stay", la ultima no fue incluida en el disco pero posteriormente formo parte del álbum "Booty Call". Algunos de los temas de este álbum, así como del anterior fueron compilados en Backstreet Boys (USA) cuyo lanzamiento coincidió con este álbum. El album vendió alrededor del 26 millones de copias en todo el mundo.
Millennium . 1999
Millennium es el tercer álbum del grupo pop estadounidense Backstreet Boys. Rompió varios récords, y es uno de los álbumes más vendidos de la historia, vendiendo más de 40 millones de álbunes en todo el mundo siendo su mayor éxito hasta la fecha. En los Estados Unidos, tiene el récord de recaudación en un año, con 11 millones de dólares en 1999. Fue nominado a cinco premios Grammy y alcanzó cuatro Top 40, incluyendo el exitoso sencillo "I Want It That Way."
Precedido por el éxito mundial "I Want It That Way", la anticipación de Millennium fue alta. El 18 de mayo de 1999, el día del lanzamiento del álbum, los Backstreet Boys tuvieron una aparición muy publicitada en Total Request Live de MTV. Más de 5000 fans se acercaron a ver al grupo, llevando a la policía a cerrar Times Square, en donde era emitido TRL.
Millennium estuvo 10 semanas consecutivas en el número uno del Billboard 200. Vendió 1 134 000 copias en su primera semana de lanzamiento, rompiendo el récord anterior de Nielsen SoundScan, en poder de Garth Brooks por el récord de ventas en su primera semana.Millennium vendió casi 500,000 copias en los EE.UU. en su primer día solamente, estableciendo un récord de ventas superado en 2000 por Britney Spears con Oops!... I Did It Again, y luego de nuevo por 'N Sync con No Strings Attached.
Millennium se convirtió en el álbum más vendido de 1999, vendiendo 9 445 732 álbumes. Millennium reinó en el Billboard chart durante 93 semanas, eventualmente por la venta de más de 12 millones de copias en los Estados Unidos, fue certificado con 13 discos de platino. En 2003 se informó que éste álbum era el cuarto más vendido en los Estados Unidos en los últimos 14 años con ventas de 1.59 millones. A finales de diciembre de 2008, el álbum se presentó como el cuarto mejor álbum más vendido en los EE.UU. de la era SoundScan, con 12 104 000 de unidades vendidas. En Canadá, el álbum es el séptimo álbum más vendido desde 1995 en el SoundScan Canadiense, se registraban ventas hasta finales de diciembre de 2007.
Millennium dominó las listas de éxitos mundiales, siendo número uno en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España,Filipinas, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Islandia, Italia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur,Suecia, Suiza, Taiwan y Tailandia.
Millennium obtuvo cinco nominaciones a los Premios Grammy de 1999, incluyendo "Álbum del Año". También el sencillo "I Want It That Way" alcanzó el número tres en «100 Greatest Songs of the 90's» de VH1
Black & blue . 2000
Black & Blue es el álbum de estudio de la banda pop Backstreet Boys, siguiente al álbum Millennium en 1999. Es su cuarto álbum (pero su tercer lanzamiento en Estados Unidos). En Estados Unidos, Black & Blue vendió 1.6 millones de discos en su primera semana de lanzamiento , haciéndolos la primer banda en la historia de Soundscan en tener un millón de discos en la primera semana de ventas. El álbum tuvo las mejores ventas internacionalmente en una semana para la historia de un álbum en vender más de 5 millones de copias en su primer semana de ventas.
El álbum fue el octavo disco más vendido en Estados Unidos en el 2000. El álbum ganó un estado de Platino en más de 30 países y una certificación de Oro en 10 regiones alrededor del mundo durante su primer semana de lanzamiento. A pesar de las excelentes ventas, Black & Blue nunca acertó con las expectativas que los dos primeros álbumes habían hecho. El primer sencillo del álbum fue"Shape of my heart", seguido por "The call" y "More than that". Los miembros de la banda co-escribieron cinco canciones y escribieron dos canciones en éste álbum, una partida de los discos anteriores, que mostraron menos de sus propias composiciones. Compusieron canciones como "Time", "Shining Star" entre otras; además se dedicaron a aprender opera para realizar de mejor forma canciones "a capella" como ya es costumbre en el grupo, entre ellas una re-edición de "All I Have To Give" incluida en algunas ediciones de Black & Blue en Europa, Asia y Australia. Black & Blue vendió 24 millones de álbumes en todo el mundo.
The greatest hits - Chapter one . 2001
Para darse un receso de las grabaciones en estudio, sin dejar de lado una actualización para mantener a sus fanáticas despiertas, decidieron sacar una compilación de grandes éxitos llamada The greatest Hits - Chapter One en el cual incluyeron sencillos anteriores y un tema inédito llamado Drowning, el cual fue el sencillo promocional de este álbum.
Never gone . 2005
Never Gone es el quinto álbum de estudio realizado por Backstreet Boys. Originalmente iba a ser de estilo "Pop-R&B" pero posteriormente decidieron lanzar el disco con un estilo mas "Rock" que era la moda en equellos momentos, de sus primeras grabaciones (2004) solo 2 canciones fueron incluidas en la grabación final, "The Unloved" y "Rushing Trough Me" que posteriormente fueron llamadas "Song For The Unloved" y "Rush Over Me" respectivamente, las canciones fueron remezcladas para darle un estilo mas "Rock". Como una campaña en contra del abuso de menores la UNICEF lanza un video musical con la canción "The Unloved (Slow Version)" para ver el video siga el siguiente enlace
Never Gone ha sido certificado como platino récord en Estados Unidos. Se vendieron 293.000 ejemplares en su primera semana de disponibilidad y debutó en el Nº3 en el Billboard 200. En Japón, vendió 528.000 ejemplares y ocupó el segundo lugar para el año 2005. También fue lanzado en formato DualDisc y HDCD.
Este es el último álbum en el que Kevin Richardson ha participado.
Este es el último álbum en el que Kevin Richardson ha participado.
Never Gone ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo.
Unbreakable . 2007
Unbreakable es el sexto álbum de estudio realizado por Backstreet Boys. Fue lanzado el 24 de octubre de 2007 en Japón y el 30 de octubre en los Estados Unidos por Jive Records. Este es el primer álbum de Backstreet Boys sin Kevin Richardson, El disco contiene varios estilos musicales y también un "Intro" algo totalmente nuevo para el grupo, además de contar con la participación de JC Chasez (Ex-integrante de NSYNC) como productor en la canción "Treat Me Right".
En Japón, Brasil y Turquía el álbum alcanzó # 1 en su primera semana y vendiendo 102.043 copias. Mantuvo su posición # 1 por segunda semana consecutiva superando a todos los discos nacionales de la competencia japonesa, una hazaña notable para una banda extranjera. En los Estados Unidos, el álbum debutó en el número siete, las ventas llegaron a 81.000 copias en su primera semana. Aunque el álbum es un éxito moderado en todo el mundo, vendiendo más de 1 millón de ejemplares, no coincide con el éxito de Never Gone en los EE.UU. donde sólo 1.100.000 copias se vendieron en las primeras cuatro semanas.Poco después de que Nick Carter anunciara que el tercer sencillo seria "Everything But Mine", Jive Records no les permite realizarlo debido al poco éxito alcanzado, posteriormente realizan una encuesta en "MySpace" Italia para que los fans eligan el tercer sencillo, la canción ganadora resultó ser "Treat Me Right" y nuevamente la empresa discográfica no les permitió realizarlo. La banda decide continuar con su Gira internacional y posteriormente grabar un nuevo disco con el cual esperan recuperar el éxito alcanzado con su anterior álbum Millennium , el cual vendió a nivel mundial más de 40 millones de copias.
This is us . 2009
This Is Us es el séptimo álbum de estudio de la banda pop americana Backstreet Boys. Es su segundo álbum desde que se fue Kevin Richardson y fue lanzado el 30 de septiembre de 2009 en Japón a través de Sony Music Japan, el 5 de octubre de 2009 en Reino Unido a través de RCA, y el 6 de octubre en Estados Unidos a través de Jive Records.
En el álbum, el grupo se ha reunido con colaboradores anteriores y el productor Max Martin (responsable por el éxito "I Want It That Way") para tratar de crear su mejor disco desde su álbum más exitoso del 1999 Millennium. Trabajaron con Ryan Tedder, Claude Kelly, Jim Jonsin, y T-Pain junto a otros para el álbum.
El álbum debutó en el número 9 en Billboard 200 haciéndolos ser el primer grupo desde Sade en tener sus primeros siete álbumes llegando al Top 10 en la lista. RedOne produjo el primer sencillo del álbum "Straight Through My Heart", que fue lanzado en Agosto/Septiembre del 2009 y llegó al número uno en Taiwán, 72 en Reino Unido, y 18 en Hot Dance Club Songs.
En una entrevista con Extra TV, la banda confirmó el título de su séptimo álbum de estudio que sería This Is Us. En el comunicado de prensa oficial lanzado por RCA/Jive Records describió el álbum como "un R&B fino y un álbum pop de cuatro músicos talentosos quiénes aman lo que hacen y quiénes mantienen la relevancia poco común en una industria que a menudo se dispone de actos pop. Las 11 canciones que hacen el álbum son los sonidos de cautro expertos cantantes con una visión similar, quiénes han lidiado con pruebas que lo acompañan en la fama en una edad temprana y quiénes salieron como uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. Muestra un notable crecimiento como compositores y continúan dándonos canciones que han hecho sonreír a millones."
El 1 de mayo de 2009, el equipo de Backstreet Boys se expresaron descontentos con el hecho que cuatro canciones grabadas habían sido filtradas en Internet. En una entrevista, A. J. McLean dijo que la banda "estaba mal con que la música había sido filtrada desde que habían tenido un cuidado especial para mantener el disco en secreto." Al final, sin embargo, la banda usó la información obtenida de las canciones filtradas para ayudarse a guiarse con la dirección del álbum e incluso la selección de las canciones en comparando las críticas de los fans a los productores sobre que pensaban sobre las canciones. El álbum fue descrito por McLean en ser una mezcla de pop y R&B, incluyendo canciones uptempo para las presentaciones en vivo y en las giras. El primer sencillo, "Straight Through My Heart" fue presentado por primera vez el 15 de agosto de 2009 en KTU Beatstock en la ciudad de Nueva York.
El primer sencillo, "Straight Through My Heart", fue presentado en la página de la banda el 17 de agosto y fue lanzado a las radios al día siguiente. Llegó al número 3 en Japan Hot 100 y número 18 en Hot Dance Club Songs.El segundo sencillo, "Bigger" fue lanzado en Reino Unido el 14 de diciembre de 2009 y fue lanzado en Estados Unidos el 1 de febrero de 2010 en AC radios.